martes, 7 de junio de 2011

primeras hermandades cruzaron ayer el río en Coria, mientras otras iniciaron el camino hacia la aldea de El Rocío.


Las hermandades rocieras de Málaga, Lucena,Granada y Ronda cruzaron ayer en barcaza el río Guadalquivir, en el término municipal de Coria del Río.

Las primeras hermandades cruzaron ayer el río en Coria, mientras otras iniciaron el camino hacia la aldea de El Rocío.

Coria ya vive de manera intensa la romería del Rocíocon el paso multitudinario de hermandades que cruzan el río Guadalquivir en barcaza. Málaga, Lucena, Granada y Ronda pusieron ayer el colorido a las calles ribereñas. Hoy, los corianos explotarán ese júbilo acumulado para lanzarse a los caminos marismeños.

Decenas de vecinos asistieron junto a la centenaria Venta el Mellizo al carrusel multicolor de rocieros. Ese cruce del río en barcaza siempre ha significado un punto reseñado con especial énfasis en las diferentes hermandades que apuntan a la aldea almonteña con su GPS sentimental.

Entre cohetes y salves salía también camino a la aldea almonteña la Hermandad del Rocío de Morón. Acompañados por cientos de moronenses. Mientras, el Simpecado, cuya carreta estrena este año el remate del techo, continuaba desde San Miguel hasta la visita institucional en el Ayuntamiento. Después pasaron a saludar a las Hermanas de La Cruz, dejando Morón tras visitar el templo salesiano. Una mañana cargada de emociones donde Manuel Solano, hermano mayor del Rocío, gritaba los vivas con una mayor ilusión que en años anteriores, "ya que cada vez somos despedidos por el cariño de más moronenses". Así se marcharon las 16 carrozas que han partido hacia Almonte.

A parte del estreno del Simpecado, este año el gran proyecto acometido ha sido la carreta de apoyo al peregrino, con el fin de guardar los enseres de culto y dar un sitio de descanso.


http://www.elcorreoweb.es



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario