miércoles, 8 de junio de 2011

Tomares sale este miércoles hacia El Rocío

Los hermanos rocieros de Tomares disfrutarán este año de una parcela de mayor superficie (7.500 m2) en la Aldea Almonteña.Los hermanos rocieros de Tomares comienzan este miércoles su peregrinación hacia la Aldea Almonteña, jornada que comienza a las 8.30 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Belén con la misa de romeros que oficiará el párroco y director espiritual de la Hermandad, Ramón Díez de la Cortina y Consuegra. 
A las 9.00 horas, la Carreta de Plata de la Hermandad del Rocío saldrá por segunda vez de su nueva Casa de Hermandad en la calle Tomás Ibarra, nº 14, inaugurada el año pasado tras su construcción por el Ayuntamiento, para luego recorrer las calles Tomás Ybarra y Navarro Caro, hasta llegar a la Iglesia, donde la esperarán cientos de vecinos y devotos.
Tras finalizar la misa, a las 9.15 horas saldrá el Simpecao del Rocío de manos del nuevo Hermano Mayor, José Alberto Molino Rodriguez, acompañado por el alcalde, José Luis Sanz, concejales del Ayuntamiento y la Junta Directiva de la Hermandad. 
Tras colocar al Simpecao en la Carreta de Plata, en torno a los 500 hermanos (1.350 tiene la hermandad) y otros muchos devotos saldrán en camino hacia la Reina de las Marismas, junto con 3 carretas de bueyes (una más que el año pasado), 40 carriolas, 8 charrés, 30 caballos, y unos 40 todoterrenos. 
Seguido por el Coro Rociero de Tomares y cientos de vecinos, toda la comitiva avanzará haciendo el siguiente recorrido por el municipio: 
Calle Navarro Caro, Francisco Casero, Plaza Príncipe de Asturias, Tomas Ibarra, Clara Campoamor, Camino Viejo, Juan Remesal, Virgen del Rocío, Juan Ramón Jiménez, Ramón y Cajal, Carlos Cano, calle de La Fuente hasta el Ayuntamiento (Hacienda Santa Ana), donde se le hará una ofrenda floral, Mascareta y salida de Tomares por el Cordel Triana – Villamanrique (conocido como La Verea), donde pararán en Villa Araceli a las 12 horas para rezar el Ángelus. 
Siguiendo el antiguo camino de Villamanrique a Sevilla, los peregrinos pernoctarán en El Pozo La Culebra (Lopaz). 
JUEVES, 9 DE JUNIO: 
El jueves, cruzarán el Quema a las 13 horas y pararán a almorzar en el Chaparral (Villamanrique). Por la tarde, a las 18:30 horas, saludarán a su madrina, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique; y proseguirán el camino, pernoctando en Dehesa Boyal en Villamanrique. 
VIERNES, 10 DE JUNIO:
El viernes, cruzarán la raya hacia Palacios del Rey, hacienda donde celebrarán una cena de convivencia, rezarán el Ángelus, y dormirán esa noche. 
SÁBADO, 11 DE JUNIO: 
El paso por el Puente del Ajolí será el sábado, a las 12 horas. A continuación se instalarán en la Aldea Almeonteña en la parcela situada en la calle Torre-Carbonero (Boca del Lobo), donde gracias a las gestiones realizadas por el nuevo Hermano Mayor, los romeros disfrutarán de una parcela mayor, con 2.500 metros cuadrados más de superficie (7.500 metros cuadrados en total). 
Los rocieros tomareños presentarán la carreta de su Hermandad en la Ermita ante la Blanca Paloma sobre las 21 horas. 
DOMINGO, 12 DE JUNIO: El domingo a las 10 horas se celebrará la Misa Pontifical con todas las hermandades en el Real del Rocío, y a las 12 horas de la madrugada se rezará el Santo Rosario en la Aldea. 
LUNES, 13 DE JUNIO:
El lunes, a las 6 horas de la mañana, saldrá el Simpecao al encuentro de la Virgen para su saludo y rezo de la salve. Después de los cultos, los romeros de la Hermandad de Tomares empezarán a recoger sus cosas y emprenderán su camino de regreso sobre las 17.30 horas. 
DATOS DE LA HERMANDAD:
Fundada en 1989 como asociación, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Tomares fue reconocida canónicamente en 1993, haciéndose en 1995 filial de la Hermandad matriz de Almonte. El actual Presidente y Hermano Mayor de la Hermandad es José Alberto Molino Rodríguez, elegido en agosto del año pasado; y el director espiritual, Ramón Díez de la Cortina y Consuegra, párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén de Tomares. 
El Simpecado, de estilo barroco, fue confeccionado en los talleres de Elena Caro. Está bordado en oro sobre terciopelo Burdeos. Contiene una imagen de la Virgen y el Pastorcito (ambas de vestir) esculpidas en madera de ciprés y estucadas y policromadas por Fernando del Toro. Lo culmina la Corona Real y ostenta los escudos de armas del municipio y de la Hermandad matriz. Hace tres años, la Hermandad del Rocío de Tomares estrenó los tapacubos de plata de las ruedas de la carreta de la Virgen.

http://www.giraldainformacion.com

 VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO. VIVA LA BLANCA PALOMA. VIVA LA REYNA DE LAS MARISMAS. VIVA EL PASTORCITO DIVINO. VIVA LA PATRONA DE ALMONTE. VIVA LA FE ROCIERA. VIVAN TODAS LAS HERMANDADES Y ASOCIACIONES. VIVAN SUS PEREGRINOS Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario