viernes, 13 de mayo de 2011

La Hermandad Matriz de Almonte organiza su II Certamen de Fotografía “Romería del Rocío 2011”.

Por segundo año, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, en colaboración la Asociación Fotográfica de Almonte, organiza el Certamen de Fotografía “Romería del Rocío 2011”.

Para las personas que deseen participar les facilitamos las bases del mismo.

Bases del II certamen.
1.- ORGANIZA.
Hermandad Matriz de Almonte, colabora Asociación Fotográfica de Almonte (AF-A de Almonte).

2.- OBJETIVO.
Conocer y difundir el patrimonio religioso y cultural de la Romería del Rocío, e invitar a través de la fotografía a visitar y participar en la misma, y por extensión a toda la devoción mariana de esta tierra.

3.- PARTICIPANTES.
Podrá presentar fotografías cualquier persona mayor de 18 años, los menores de 18 años que deseen participar en el concurso, deberán solicitar a su padre/madre o tutor/a la autorización correspondiente cumplimentando el formulario y aceptando las bases del apartado específico "Menor de 18 años".

4.- TEMA: LA ROMERÍA DEL ROCÍO EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES.
Se establecen las siguientes modalidades:
A) Apartado Romería 2011. En este apartado se incluyen las fotografías individuales que se realicen durante la Romería del 2011 en los actos de novena y rosario de la Hermandad Matriz en Almonte, en la misa de romeros, recorrido por Almonte y camino de la Hermandad Matriz, en el camino de las hermandades filiales, en la presentación de las hermandades, en los diferentes rosarios, en la misa pontifical y durante la procesión del lunes., además de los actos que se realizan durante todo el año para la preparación de la romería; peregrinaciones de las hermandades filiales y asociaciones, fiesta de la luz, etc.
B) Apartado Serie Libre.
En este apartado se incluyen fotografías no necesariamente vinculadas al año de Romería 2011. Sea una serie, o sea un grupo de entre tres y cinco fotografías que deberán conservar una unidad temática y técnica y que de alguna forma estén relacionadas entre sí.

5.- NÚMERO DE OBRAS.
Se podrán presentar en el Apartado Romería 2011 un máximo de cinco fotografías y en el Apartado Serie Libre, una sola serie de entre tres y cinco fotografías que deberán conservar una unidad temática y técnica. En cualquiera de las modalidades, las fotografías serán inéditas, no premiadas ni publicadas con anterioridad.

6.- PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS.
El tipo de fotografía será preferentemente un archivo formato JPG.
El tamaño de las fotografías presentadas a concurso debe ser en su lado menor de 1600 píxeles como mínimo sin interpolar. Se aceptarán obras con correcciones digitales de contraste, brillo o color pero no se admitirán retoques digitales que supongan una alteración de la composición original de la fotografía como por ejemplo un fotomontaje.
Cada foto tendrá como nombre del fichero 2011 más el título de la foto (por ejemplo 2011 Carreta Volcada) en las fotos incluidas en el apartado Romería 2011. Y Serie más el titulo de la serie más el número de orden en la serie (por ejemplo Serie Entre luces 1 para las fotos incluidas en el apartado Serie libre.

7.- ENTREGA. (DOS PROCEDIMIENTOS)
MÉTODO A: Los archivos digitales se presentarán en cd o dvd bien físicamente en la sede de la Hermandad Matriz o mediante envío por correo (C/Sebastián Conde, s/n. 21730. Almonte. Huelva) en horario de oficina.
Los datos de la autoría (títulos de la fotografía, modalidad, nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, mail.....), así como los formularios de aceptación de las bases y en su caso autorización deberán adjuntarse en un sobre cerrado que acompañe al formato digital. En el exterior del sobre deben aparecer únicamente los títulos de las fotografías.
METODO B: Los archivos digitales se enviarán al correo electrónico https://mail.google.com/mail/?view=cm&fs=1&tf=1&to=segundo@certamenfotorocio.com
Para cada foto se mandará un solo correo electrónico con dos archivos:
un archivo PDF con los datos de autoría y aceptación de las bases publicadas en la pgina web www.certamenfotorocio.com
Y otro archivo jpg con una de las fotografías presentadas.
Así hasta completar el cupo de participación (cinco en el apartado Romería 2011 y entre tres y cinco en el apartado Series)

8.- PLAZO DE ADMISIÓN.
El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 15 de Julio de 2011.

9.- JURADO.
El jurado estará formado por personas vinculadas al mundo audiovisual y a la Hermandad Matriz.
Ningún miembro del jurado puede ser participante en el concurso de fotos.
En ningún momento, el jurado tendrá información alguna de quién es el autor de las fotografías.
Su fallo será inapelable.

10.- PREMIOS.
Se establecen los siguientes premios:
En el apartado Romería 2011.
Primer premio: 400€, diploma acreditativo y recuerdo de la Virgen.
Segundo premio: Diploma acreditativo y recuerdo de la Virgen.
Tercer premio: Diploma acreditativo y recuerdo de la Virgen.
En el apartado Serie Libre:
Primer premio: 400€, diploma acreditativo y recuerdo de la Virgen.
Segundo premio: Diploma acreditativo y recuerdo de la Virgen.
Tercer premio: Diploma acreditativo y recuerdo de la Virgen.
El jurado podrá otorgar menciones especiales a fotografías destacadas mediante diploma acreditativo.
La entrega de premios se realizará durante un acto programado, y será conveniente la presencia de los/as autores/as, o en su ausencia tendrán que comunicarlo a la organización. Todos los premiados serán informados previamente.
Los importes de los premios estarán sujetos a las tributaciones pertinentes.

11.- EXPOSICIÓN.
Con las fotografías premiadas y las finalistas se realizará una exposición una vez fallado el concurso.
A modo de crónica visual de la romería del 2011 se realizará un catálogo con las fotografías premiadas junto con las menciones especiales.

12.- CONDICIONES Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.
El autor reconoce que dispone de la autorización de las personas reconocibles que, en su caso, aparezcan en las fotografías remitidas para el concurso, y responderá de cualquier reclamación e indemnización que pueda tener lugar por parte de terceros.
Las personas participantes ceden a la Hermandad Matriz los derechos de uso y propiedad para publicar las fotografías presentadas, así como a utilizar estas fotografías en sus publicaciones y cuando lo consideren necesario y relacionado únicamente con las actividades de la Hermandad, siempre que aparezca citado el nombre del autor.

Protección de datos
Los datos recabados a través del formulario de participación, serán tratados de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), no cediéndose o comunicándose los mismos a terceros.
La participación en este concurso implica la aceptación de las bases del mismo. El incumplimiento de cualquiera de ellas supondrá la exclusión inmediata de la obra.
Incidencias o situaciones no contempladas en estas bases, serán resueltas por el jurado, y su decisión será inapelable.

http://www.periodicorociero.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario